LA EMPRESA

IN ON Capital es una entidad financiera dedicada a la prestación de servicios de inversión y gestión de patrimonios. Autorizada para operar como casa de valores, con una experiencia de más de 20 años en el Mercado de Valores de Panamá.

EL RETO

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, a través de la Ley 23 de abril de 2015 exige a sus entidades vigiladas a cooperar en la lucha contra el lavado de activos y el fraude financiero; implementando sistemas de control y prevención de estos riesgos.

In On Capital requería la implementación en un tiempo récord de 90 días, que era el plazo máximo en que la superintendencia permitiría la implementación de estos sistemas, incluyendo la capacitación obligatoria y auditada de todo el personal que estuviera vinculado a esta entidad.

LA SOLUCIÓN

El objetivo principal de RiskTech es brindar en una sola plataforma toda la gestión relacionada al control del fraude y lavado de dinero, incluyendo su análisis y gestión del riesgo unificado. Cumpliendo con toda la normatividad que exige el sector en Panamá. Además de cumplir con todas la exigencias de la norma y evitar la materialización del riesgo reputacional, pudo automatizar la totalidad del proceso de gestión del riesgo. Optimizando el trabajo operativo del Oficial de Cumplimiento, mejorando la toma de decisiones y obteniendo controles predictivos frente a estos riesgos.